RESCATAN NIÑAS Y JOVENES DE RED DE TRATA

9 de octubre de 2009

Tienen entre 12 y 26 años

Salta: rescataron a diez jóvenes que eran prostituídas

 

   Diez jóvenes que eran prostituidas en una peluquería de la ciudad salteña de Embarcación, de entre 12 y 26 años, fueron rescatadas por la División Trata de Personas de la Policía provincial, que detuvo a tres personas, quienes podrían ser sentenciadas a penas de seis a 20 años de cárcel.

 

    "Es el procedimiento más grande que hicimos", afirmó el jefe de esa división, comisario Reynaldo Choque, quien señaló que el operativo fue posible gracias a la investigación encarada por la comisaría del lugar, a cargo del comisario Lucio Tolaba.

 

   La denuncia respectiva, efectuada por un familiar de algunas de las jóvenes, permitió confirmar lo que todo el pueblo sabía pero no denunciaba por temor a represalias.

 

   Las niñas y jóvenes eran atraídas por sus captores con la promesa de darles un buen lugar para vivir y asegurarles la comida de todos los días.

 

   También les sugerían que en ese lugar conseguirían novios con buen pasar económico, pero las prostituían y los explotadores cobraban entre 50 y 100 pesos por los servicios que prestaban a los clientes ocasionales.

 

   La mayoría de las chicas residían en Embarcación, pero había una de la capital salteña y otra dos de las ciudades de General Mosconi y de Pichanal.

 

    Con este procedimiento, la policía logró reintegrar a sus hogares a cinco niñas, cuyos padres en algunos casos sabían lo que sus hijas hacían. (Télam)

 

http://www.lanueva.com/hoy/nota/4631494cd4/16/41253.html


PDF de Interes

Para No Olvidar